jueves, 21 de junio de 2012

BREVES DE ACTUALIDAD: CONVEGA FORMA EN RIESGOS LABORALES A UN MILLAR DE PARADOS

El Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja (Convega) ha formado, durante los últimos cuatro meses, en materia de prevención de riesgos laborales a un total de 1.045 trabajadores en situación de desempleo procedentes del sector de la construcción.
Estos más de mil parados han participado en alguno de los 44 cursos, que se han puesto en marcha en 20 municipios de la Vega Baja, en las especialidades de formación inicial en materia de prevención de riesgos laborales o el segundo ciclo de formación por oficios en la rama de Albañilería.

Convega cuenta con la homologación de la Fundación Laboral de la Construcción para impartir estas actividades formativas en materia de riesgos laborales. La formación desarrollada ha contado con colaboración de las agencias de desarrollo local de los municipios en los que se han impartido los cursos. El consorcio ha ofertado de forma gratuita estos cursos, obligatorios para poder trabajar en el sector desde el inicio de este año y que además permite la obtención de la Tarjeta Profesional de la Construcción.
Los cursos programados en las próximas semanas se desarrollarán en Almoradí, Bigastro, Benferri y Cox.

laverdad.es/alicante

No hay comentarios: