sábado, 16 de junio de 2012

DIVULGATIVOS: "Disfruta del agua y evita los riesgos"


PLAN PERIODO ESTIVAL 2011

PREVENCIÓN DE LESIONES GRAVES EN MEDIO ACUÁTICO

"Disfruta del agua y evita los riesgos"

(ahogamientos, lesiones medulares por zambullidas, traumatismos craneoencefálicos)
Las actividades de ocio y deportes acuáticos alcanzan su mayor protagonismo durante la temporada de verano, sin embargo no están exentas de riesgos y pueden provocar lesiones que en algunos casos son graves.
El objetivo de la salud pública es proteger a la población de todos los riesgos para la salud y con este propósito el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad ha organizado para la presentación de esta campaña, en el marco del plan estival 2011, con la colaboración de Cruz Roja Española y el Ayuntamiento de Leganés la Jornada: 
"Disfruta del agua y evita los riesgos"
Esta jornada que se celebra el día 16 de Junio en la piscina El Carrascal de Leganés, está dirigida principalmente a menores y jóvenes a los que se enseñará a prevenir las lesiones graves que suceden en medio acuático: ahogamientos, lesiones medulares por zambullidas y traumatismos craneoencefálicos y a disfrutar del agua adoptando una conducta segura.
Los materiales utilizados en las actividades de esta jornada se van a difundir a todas las Comunidades Autónomas, Delegaciones de Gobierno, Cruz Roja Española, Federación Española de Municipios y Provincias, Red de Ciudades Saludables, etc., y pueden ser utilizados por cualquier organización que así lo desee. Son los siguientes:
Nota: Estos materiales son de libre difusión y utilización, debiendo respetarse en todo caso los logotipos del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad y de Cruz Roja Española como responsables de esta publicación. Las administraciones y organizaciones podrán sustituir el logotipo municipal por el propio. Se respetará en todo momento la integridad del texto .