El Ejecutivo
ha autorizado un convenio entre la
Comunidad y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social para
el funcionamiento de la aplicación informática para la gestión de la
información de los servicios de prevención ajenos acreditados (SERPA).
El objetivo de esta aplicación, creada por el Ministerio, es mejorar la calidad
y la eficacia de los sistemas de prevención de Riesgos Laborales, especialmente
de las entidades que actúan como servicios de prevención en todo el territorio
nacional.
Para ello, se hace necesario configurar un registro autonómico, vinculado a la
plataforma nacional, con el fin de mejorar el tratamiento de la información de
las entidades especialidades y permitir un mejor conocimiento de los datos.
En este registro autonómico deberán estar inscritas todas las entidades
autorizadas como servicios de prevención en la Región de Murcia, que
tendrán a su disposición un nuevo canal telemático para acreditarse, presentar
sus memorias anuales y solicitar la autorización para realizar la actividad de
auditoria del sistema de prevención de las empresas.
MURCIA, 22 Jun. (EUROPA
PRESS)