jueves, 12 de enero de 2012

SINIESTRALIDAD

Fallece el trabajador hospitalizado tras caerle una tubería en Móstoles

El trabajador de 60 años que resultó el lunes herido de gravedad al caerle encima una tubería en Móstoles ha fallecido en el hospital Doce de Octubre, según ha confirmado hoy a Efe la secretaria de Salud Laboral de UGT Madrid, Rosa Robledano.


El fallecido, del que no ha trascendido su identidad, era un trabajador autónomo.

Es la primera víctima mortal en accidente laboral en el centro de trabajo en la Comunidad de Madrid de la que los sindicatos han tenido constancia desde el 1 de enero.

Para Robledano es importantísimo que el Gobierno regional no dilate en el tiempo la negociación para la puesta en marcha del IV Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales.

La secretaria de Salud Laboral de UGT ha recalcado la necesidad de impulsar las políticas de prevención también en el colectivo de trabajadores autónomos para luchar contra la lacra de la siniestralidad laboral.

En la misma línea se ha pronunciado su homólogo de CCOO de Madrid, Carmelo Plaza, que ha insistido, en la necesidad de que el Gobierno regional se ponga las pilas y comience a negociar el nuevo plan de prevención de riesgos laborales porque solo con medidas de prevención, formación y el conocimiento de los riesgos se pueden evitar los accidentes laborales.

El accidente se produjo en la calle Río Ebro de Móstoles.

Cuando llegaron al lugar los facultativos de una UVI del Servicio de Urgencia Médica de Madrid (Summa) el trabajador presentaba otorragia (hemorragia en los oídos), traumatismo torácico y traumatismo craneoencefálico, informó un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

El herido fue trasladado al hospital Doce de Octubre, donde ha fallecido como consecuencia de las graves lesiones que había sufrido.
12/01/2012 - abc.es - Madrid

No hay comentarios: