martes, 1 de octubre de 2013

UGT, CONTRARIA AL TRASLADO DE AGENTES DE POLICÍA LOCAL AL CENTRO CÍVICO

La sección sindical considera que los actuales tiempos de crisis y los continuos recortes no aconsejan disgregar servicios
DELEGACIÓN EL PUERTO | ACTUALIZADO 01.10.2013 - 01:00
La sección sindical de FSP-UGT en la Policía Local ha mostrado su disconformidad con los planes de "segregación" del servicio de Policía Local, que a partir del mes de octubre conllevará el traslado de un número indeterminado de agentes alas dependencias del centro cívico de Caja de Aguas. 

Desde UGT recuerdan que este edificio "fue creado y diseñado como centro cívico para albergar determinadas actividades sociales, y por esta razón reconvertir parte de las instalaciones en una mini jefatura nos hace dudar de su idoneidad para albergar un servicio policial", dicen. 

Los responsables de la sección sindical consideran que la situación económica actual, que obliga al Ayuntamiento a acogerse a planes de ajuste económico, "no es la más adecuada para proceder a la segregación de los servicios municipales, ya que de esta forma se incrementa el gasto público en vigilancia, mantenimiento y consumo del edificio". 

Según UGT "la demanda de los ciudadanos para la creación de un servicio de Policía Local cercano a los ciudadanos dista mucho de la necesidad de crear unas dependencias de dudosa eficacia y mayor gasto, con escasas posibilidades de dar servicios reales". 

En opinión de los responsables de UGT "los ciudadanos lo que demandan es presencia policial constante en sus barrios y sus calles, una Policía Local preventiva que resuelva problemas a base de constancia y horas en los distritos y no despachos y oficinas en forma de pequeños reinos de taifas para gloria de algún mando intermedio con pocas funciones y mucho tiempo libre", critican. En este sentido, consideran que "se debería aprender de los cuerpos policiales de ámbito nacional y no funcionar por el capricho del concejal de turno", señalan. 

UGT propone que el espacio libre "que al parecer existe" en el centro cívico "sea ocupado por otras dependencias municipales, a ser posible del Área de Bienestar social, drogodependencias u otro similar, que se encuentren ocupando locales en régimen de alquiler. Esto supondría un ahorro real y efectivo a las necesitadas arcas municipales y daría utilidad real a un edificio municipal, creado para realizar actividades sociales y gestionar de forma eficiente el dinero de los portuenses", concluyen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.