sábado, 19 de octubre de 2013

SIETE DE CADA 10 FRANCESES APRUEBAN A VALLS EN LA EXPULSIÓN DE LA ALUMNA KOSOVAR

Efe | París

Siete de cada diez franceses apoyan al ministro del Interior, Manuel Valls, en la deportación la semana pasada de una alumna gitana de origen kosovar, pese a que ésta haya puesto al Gobierno contra las cuerdas y conseguido sacar a las calles a miles de estudiantes para mostrar su rechazo.
El 74% de las 1.090 personas preguntadas por el instituto demoscópica BVA entre los pasados jueves y viernes, según los resultados difundidos hoy, dicen aprobar la postura de Valls en este caso, que le ha hecho acortar un viaje de trabajo a Guadalupe para gestionar la crisis.
La niña expulsada Leonarda Dibrani, de 15 años, cursaba tercero en el colegio André Malraux de Pontarlier y se dirigía con sus compañeros de clase y sus profesores el pasado 9 de octubre a visitar la ciudad de Sochaux, cerca de la frontera suiza, cuando fue detenida para, posteriormente, ser deportada a Kosovo.
El 54% de los sondeados no se declaran "sorprendidos" por la expulsión de esa joven, y otro 65%, según esos resultados, se oponen a que el Gobierno anule la expulsión y a que la familia de la niña pueda volver a Francia. BVA precisa que, "algo sorprendente para un ministro de izquierdas", el apoyo mostrado a Valls es casi total entre los simpatizantes de derechas (89%), y más moderado entre los de izquierdas, donde ese porcentaje se reduce al 57%.
El ministro va a recibir hoy el informe encargado a la inspección general de la Administración para determinar si hubo alguna falta en la expulsión de esa alumna, y está previsto que el Ejecutivo galo tome una decisión sobre su regreso hoy o mañana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.