viernes, 11 de octubre de 2013

CASI 10.000 AUTÓNOMOS COTIZAN POR ACCIDENTE LABORAL Y CESE DE ACTIVIDAD

EUROPA PRESS. PAMPLONA

Según datos facilitados por UPTA-UGT de Navarra, la cifra supone el 21,89% del total de afiliados al régimen de autónomos

El número de trabajadores autónomos en Navarra registrados en la Seguridad Social que cotizan para cubrir las contingencias por accidente de trabajo y enfermedad profesional, así como por las coberturas de prestación por cese de actividad, incluido el Sistema Especial Agrario, alcanzaba, a 31 de agosto, la cifra de 9.878.

Esta cifra representa un 21,89 por ciento del total de afiliados al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA). La gran mayoría de estos cotizantes voluntarios son varones (6.998) frente a 2.880 mujeres, según datos facilitados por UPTA-UGT de Navarra. 

A nivel estatal, algunas Comunidades Autónomas destacan por encima de la media nacional, entre ellas Canarias (29,22%), Andalucía (27,24%) y Castilla-La Mancha (27,03%), aunque en todas se han producido descensos en este mes o crecimientos no superiores al 0,30 por ciento. 

UPTA-UGT de Navarra considera que tanto las mutuas, entidades gestoras de estas prestaciones, como la Seguridad Social y el Ministerio de Empleo están obligados a realizar una campaña informativa en materia de prevención de riesgos laborales y sobre las condiciones reales para poder acceder a la prestación por cese de actividad, "así como modificar la regulación actual, para que el acceso resulte posible a las personas necesitadas de estas coberturas", subraya la asociación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.