lunes, 14 de octubre de 2013

UGT DENUNCIA QUE EL BLOQUEO DE LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA ESTÁ PERJUDICANDO LA PREVENCIÓN DE RIESGOS

La Federación de Servicios de UGT (FeS-UGT) ha denunciado este jueves que “el bloqueo intencionado” en la negociación del convenio sectorial de servicios de prevención ajenos, que afecta a 20.000 trabajadores, así como “la intensa competencia desleal entre estas empresas”, está afectando “gravemente” a la prevención de riesgos laborales en España.


El sindicato ha criticado la actitud de las patronales de los servicios de prevención Asprem, Anepa y ASPA tras decaer la reunión de mesa negociadora prevista para ayer.
El pasado día 5 de Septiembre se celebró en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) un acto de conciliación promovido por Comfia-CC.OO. y FeS-UGT contra las patronales de los servicios de prevención, debido a las comunicaciones que empresas del sector estaban realizando a sus trabajadores y representantes sindicales sobre la supuesta pérdida de vigencia del I convenio colectivo sectorial.
El acto finalizó sin acuerdo debido a la discrepancia existente entre las partes y se acordó mantener una reunión el pasado día 18 en la que se constató, según UGT, que las posiciones sobre la vigencia del convenio resultan “irreconciliables” y que tendrán que ser resueltas por los Tribunales de Justicia.
“Mientras las organizaciones empresariales consideran que cualquier negociación debe considerarse como nueva y desligarla del proceso que se inició en 2012, las organizaciones sindicales consideramos que el proceso negociador continúa abierto y vivo”, resalta UGT en un comunicado.
Los sindicatos remitieron el pasado 1 de octubre una propuesta a las patronales, pero UGT se queja de que a fecha de hoy no se ha recibido respuesta alguna de la parte empresarial. “Ahora se esconden y esperan a que se dilucide en los tribunales. Esperan tener razón y actuar sin miramientos, o simplemente esperan a que pase el tiempo atendiendo a su interés”, critica el sindicato.
FeS-UGT ha advertido de que la actitud “pusilánime” de las patronales dará lugar a más accidentes de trabajo.
Fuente: Europa Press


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.