miércoles, 9 de octubre de 2013

FSP UGT DENUNCIA QUE AGRICULTURA ORDENA A LOS AGENTES MEDIOAMBIENTALES QUE DESATIENDAN LAS POBLACIONES ALBACETEÑAS SIN CENTROS OFICIALES

Con anterioridad a esta instrucción “se venía atendiendo al público al menos una vez por semana, en unos 86 municipios y con esta medida se pasará a dar atención en menos de una veintena, con los consiguientes perjuicios para los administrados en esa provincia y que, con toda seguridad, se extenderán al medioambiente, ya que una persona desinformada o mal informada puede cometer errores que una persona informada no cometería”, subraya Rubén F. Paz.

Para el responsable de FSP UGT CLM en el colectivo de agentes medioambientales de la región, la Administración no tiene conocimiento de los servicios que prestan sus agentes, ya que la limitan exclusivamente a la realización de las notificaciones de quema, cuando en estos servicios se realizan otras muchas labores, como notificaciones de poda, autorizaciones de trabajos forestales y servicios de información general y, sobre todo, educación ambiental continua.
“Con estas nuevas instrucciones de trabajo –insiste Rubén F.Paz- los principales perjudicados serán al final los/las ciudadanos/as, a los que les costará más trabajo la realización y petición de trámites administrativos. Lo que demuestra, una vez más, el mínimo interés del Gobierno regional por ofrecer a los ciudadanos unos servicios públicos de calidad, que las Administraciones públicas tienen la obligación de brindar y que son imprescindibles para consolidar el estado de bienestar”.
Por eso, desde UGT “instamos a la Administración Regional a recapacitar y dar marcha atrás en esta decisión que puede volver a poner en peligro los montes regionales”, concluye el responsable de agentes medioambientales de FSP UGT CLM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.