martes, 8 de octubre de 2013

UGT: “EL DINERO DE DEPENDENCIA SE LO GASTAN EN OTRAS COSAS”

Raúl Beltrán
07/10/2013 23:06

“El Ayuntamiento de Jaén se gasta el dinero que la Junta destina a las ayudas a la dependencia en otros menesteres”. Es la acusación que lanzó ayer el secretario de Salud y Servicios Sociosanitarios de FSP de UGT -Jaén, Miguel Ángel Cazalilla, al conocer que la Junta de Andalucía ingresó otros 159.200 euros el lunes 30 de septiembre al Ayuntamiento de Jaén para la dependencia. Según explicó, ese dinero fue transferido a la empresa Multiservicios Jabalcuz pero, sin embargo, no hay ni rastro de los 470.000 euros que la Junta pagó al Ayuntamiento el 24 de agosto. “Se lo están gastando en otras cosas”, insiste Cazalilla, que recuerda las declaraciones del alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, cuando tachaba de una “indecencia política” que el anterior equipo de gobierno del PSOE e IU no pagaran a la anterior empresa el dinero que la Junta les transfería y que llevó a los doscientas trabajadoras a iniciar una huelga por el impago de varias nóminas.

  “Hemos visto las certificaciones y ahora lo podemos decir. El Ayuntamiento le debe a la empresa en este año 1’2 millones de euros de un servicio que cuesta algo más de dos millones anuales. Es decir, la mitad del dinero de la dependencia se lo gastan en otras cosas”, insiste.
Protestas
De este modo, las trabajadoras del servicio de ayuda a la dependencia, que gestiona la empresa Multiservicios Jabalcuz, decidieron ayer en asamblea iniciar una campaña de protestas, sin descartar ir a la huelga si siguen sin cobrar las nóminas, ya que se les deben dos meses hasta el momento. De este modo, el  próximo 17 de octubre se concentrarán en las puertas de la empresa que gestiona el servicio y en siguientes convocatorias en el Ayuntamiento de Jaén. Además no descartan poner en marcha otras medidas de presión e incluso convocar una huelga indefinida como ya ocurrió el año pasado
.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.