lunes, 28 de octubre de 2013

UGT SE LEVANTA DE LA MESA DEL EMPLEADO PÚBLICO ANTE LOS "RECORTES" EN PAGA EXTRA Y CSIF CONVOCA PROTESTAS "INMEDIATAS"

El sindicato FSP UGT-A ha criticado "la continuación de los recortes en las pagas extra" de los trabajadores públicos de la Junta y se ha levantado de la Mesa General Común de Negociación del Empleado Público de la Junta, mientras que CSIF-A que ha permanecido en dicho foro "por respeto a la mesa", también ha rechazado el recortes en los complementos adicionales y ha anunciado la convocatoria de protestas "inmediatas", con concentraciones para este miércoles ante las delegaciones de la Junta.

El sindicato FSP UGT-A ha criticado "la continuación de los recortes en las pagas extra" de los trabajadores públicos de la Junta y se ha levantado de la Mesa General Común de Negociación del Empleado Público de la Junta, mientras que CSIF-A que ha permanecido en dicho foto "por respeto a la mesa", también ha rechazado el recortes en los complementos adicionales y ha anunciado la convocatoria de protestas "inmediatas", con concentraciones para este miércoles ante las delegaciones de la Junta.

Fuentes de CSIF han indicado que en dicha Mesa del Empleado Público, donde se hallan los sindicatos CSIF, CCOO y UGT, la Consejería de Hacienda y Administración Pública "nos ha confirmado el recorte en complementos autonómicos para 2014, que se unen a los recortes de 2013".

Ante esto, fuentes de CSIF-A han anunciado a Europa Press la convocatoria "con carácter de urgencia" de manifestaciones y concentraciones en todas las provincias para el miércoles en todas las delegaciones del Gobierno de la Junta en todas las provincias.
Asimismo, en paralelo han pedido reuniones urgentes a todos los grupos parlamentarios y a la consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, y a la propia presidenta de la Junta, Susana Díaz.
Fuentes de CSIF han indicado a Europa Press que no se han levantado "por respeto a la mesa de negociación", pero considera que "estos nuevos recortes suponen un nuevo ataque, desproporcionado, injusto y discriminatorio, porque somos los únicos de toda España que nos vamos percibir el total de la paga extra".
CSIF ha indicado que la campaña de movilizaciones se desarrollará "en orden al ataque recibido a los empleados públicos andaluces y será duradera" y ha precisado que también habrá recogida de firmas contra la medida.
POSTURA DE UGT
Por su parte, UGT ha expresado su "indignación" por "la continuación de los recortes en la pagas de los trabajadores públicos andaluces".
En ese sentido, el secretario general de la Federación de Servicios Públicos de UGT-A, Antonio Tirado, ha tachado de "poco valiente la decisión de prorrogar los recortes en las pagas un año más", pues "no es justo que los recortes de la Junta de Andalucía recaigan sobre los hombros de los trabajadores públicos, los cuales ya han perdido en cinco años casi un 30 por ciento de poder adquisitivo".
Agrega que "a ello hay que añadir los miles de contratos a tiempo parcial --sobre todo al 75 por ciento-- que existen y vuelven a quedarse otro año más con sus sueldos mermados y con el agravante de estar renovando cada tres meses".
"Un gobierno de izquierdas debe de hacer políticas de izquierdas y ensañarse con el salario de los trabajadores públicos no creo que sea lo políticamente correcto", ha agregado el sindicato que lamenta que "la imaginación de nuestros gobernantes se haya quedado en recortar sueldos para cuadrar cuentas, y no nos vale que digan que los recortes vienen impuestos por el Gobierno central, aquí tenemos autonomía para generar políticas más cercanas a los ciudadanos y particularmente a los que trabajan para dar servicios a la ciudadanía", ha concluido Tirado.
Por todo ello, UGT ha decido levantarse de la Mesa General de Negociación, tras mostrar su "profundo rechazo" ante la Administración y ha indicado que en las próximas semanas se debatirá internamente y con otras organizaciones las movilizaciones o acciones que se emprenderán con motivo de estos nuevos recortes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.