lunes, 21 de octubre de 2013

EL 92,4% DE LAS EMPRESAS RIOJANAS PRESENTA SINIESTRALIDAD CERO

LOGROÑO, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
   La directora general de Trabajo y Salud Laboral, Rosario Cuartero, ha dado a conocer hoy que el 92,4 por ciento de las empresas riojanas presenta siniestralidad cero, aunque también ha apuntado que "no se puede tolerar que una persona sufra algún riesgo por su actividad laboral".

   Bajo el prisma de que "no se puede estar satisfechos mientras haya un accidente", la Federación de Empresarios y la Consejería de Empleo celebrarán las XI Jornadas para la Prevención de Riesgos Laborales, que se celebrarán el 24 y 25 de octubre en el Centro Cultural de Ibercaja.
   El secretario general de la FER, Eduardo Fernández, y la directora general de Salud Laboral, han presentado hoy en rueda de prensa las jornadas, que esta vez cuentan con la colaboración de la Obra Social Ibercaja, ya que se celebrarán en su centro cultural.

NUEVAS TECNOLOGÍAS Y PREVENCIÓN

   La gestión y las aplicaciones tecnológicas (APP'S) ocuparán las dos sesiones. El jueves día 24 se analizarán las dificultades y ventajas de la gestión de la prevención de la mano de Emilio Castejón, técnico del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo del Centro de Condiciones de Trabajo en Barcelona.
   En esta sesión, y a lo largo de la mañana, Luis Elguea (Construcciones Elguea) abordará la situación de una micropyme. Además, se contará con la conferencia de Jesús Belenguer, director de Personal Security, que hablará del delito como riesgo laboral, la internacionalización y la integración en la cadena de valor de un negocio
   También se conocerá la perspectiva de una organización empresarial, la de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) y de su responsable de prevención, Ana García.
   El viernes, 25 de octubre, las jornadas abordarán las aplicaciones relacionadas con la prevención de riesgos laborales, y su utilidad en la prevención. Para ello, se ha invitado a empresas y ponentes que desarrollan estas aplicaciones
   Concretamente, intervendrán Joan Manel Berenguer (Apptualize), Joaquim Ruiz (PrevenControl), Fernando Sánchez (Eccomunicator), Diego Gracia (Psicopreven) y Ángel García (VirtualWare).
   El presidente de la FER, Jaime García-Calzada, y el consejero de Industria, Innovación y Empleo del Gobierno de La Rioja, Javier Erro, abrirán la sesión inaugural, el jueves, 24 de octubre, a las 9,30 horas, en el salón de actos del centro cultural de Ibercaja (Portales, 48).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.