domingo, 13 de octubre de 2013

CHINA CERRARÁ MINAS DE CARBÓN EN CAMPAÑA DE REVISIÓN DE SEGURIDAD

El gobierno chino ha prometido cerrar más minas de carbón no calificadas y peligrosas para el año 2015 mientras que el país lucha por mejorar su registro de seguridad alarmante.

El gobierno chino ha prometido cerrar más minas de carbón no calificadas y peligrosas para el año 2015 mientras que el país lucha por mejorar su registro de seguridad alarmante.
Al menos 2.000 minas de carbón pequeñas serán cerradas para fines de 2015, señaló hoy el Consejo de Estado, gabinete de China, en un comunicado.
Los cierres se dirigirán a las minas de carbón con una producción anual de no más de 90.000 toneladas que fracasan en cumplir con las reglas de seguridad y las minas basadas en recursos de carbón subestándard que son propensas a accidentes, según el comunicado.
El gobierno también endurecerá el umbral de desarrollo acabando con la aprobación de construcción de minas de carbón con una capacidad anual de menos de 300.000 toneladas.
Las minas de carbón con una capacidad anual de menos de 900.000 toneladas y con recursos de carbón subestándard propensas a accidentes no serán aprobadas.
Para apoyar la modernización de las instalaciones, el gobierno destinará más fondos a las áreas donde los pozos pequeños están cerrados.
China fue criticada alguna vez por tener las minas de carbón más mortales del mundo por sus reservas profundas de carbón y resquicios legales para regular las 12.000 minas de carbón de la nación.
Para proteger las vidas de los trabajadores y calmar la furia pública, el gobierno ha adoptado medidas de mano dura para remodelar los pozos pequeños, que son responsables de dos terceras partes de los accidentes anuales e intensificar el castigo de funcionarios de gobierno y compañías responsables por los desastres.
Según los datos de la Administración Estatal de Seguridad Laboral, la tasa de fatalidad por millón de toneladas métricas extraídas en 2011 fue de 0,564, ligeramente menos del 4,94 registrado en 2002.
Alrededor de 1.384 personas murieron en accidentes de mina de carbón en 2012.
A pesar de una mejoría en los registros, China todavía tiene un camino muy largo por recorrer comparado con los países desarrollados. En 2011, la tasa de fatalidad por millones de toneladas métricas en Estados Unidos fue sólo de 0,019.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.