viernes, 11 de octubre de 2013

EL GOBIERNO USARÁ 5.428 MILLONES DEL FONDO DE RESERVA DE LAS PENSIONES PARA CERRAR 2013

El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, ha afirmado que el Estado utilizará 5.428 millones de euros más del Fondo de Reserva de la Seguridad Social para cerrar el año 2013, lo que supondrá que para este año se habrán usado 11.648 millones de euros de la llamada 'hucha de las pensiones'.

Durante el cierre de un acto de la jornada sobre el factor de sostenibilidad de las pensiones, organizada por el Instituto de Actuarios Españoles, Burgos ha avanzado que para el año 2014 tan solo será necesario que 9,8 de cada 100 euros utilizados para el pago de las pensiones proceda del Fondo de Reserva.
Por otro lado, el secretario de Estado ha puesto en valor que en las pensiones "nada se ha recortado ni se ha congelado", y que para el año 2014 el gasto en pensiones representara el 10,7% del Producto Interior Bruto (PIB) nacional, seis décimas más que en 2013. "El actual sistema, con las reformas, es más Seguridad Social que nunca antes en la historia de nuestro país", ha enfatizado.
Asimismo, en una defensa de la reforma del actual sistema de pensiones, Burgos ha señalado que gracias a las reformas ya introducidas en materia de jubilación la edad media de jubilación en España se sitúa en 64,21 años de edad.
Por último, ha destacado que con la reforma de las pensiones la separación de fuentes de financiación para las mismas será "completa e inequívoca" y que garantizará la estabilidad del sistema así como su transparencia, "gobierne quien gobierne".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.