viernes, 3 de agosto de 2012

DIVULGATIVOS: MULTA DE 40.000 EUROS AL AYUNTAMIENTO DE CALAMOCHA


La Dirección General de Trabajo ha sancionado al consistorio turolense por cometer una infracción muy grave en materia de prevención de riesgos laborales.

 40.986 euros. Esa es la cantidad a la que tendrá que hacer frente el Ayuntamiento de Calamocha (PAR) para satisfacer una sanción impuesta por la Dirección General de Trabajo de Aragón

Según indica una resolución publicada en el Boletín Oficial de Aragón (BOA), la sanción impuesta al consistorio turolense deriva de "la comisión de una infracción muy grave en materia de prevención de riesgos laborales, de acuerdo con el artículo 3 del Decreto 53/2008, de 1 de abril, del Gobierno de Aragón".


Fuentes cercanas al Ayuntamiento han informado de que la infracción en cuestión sucedió en el año 2009, cuando un obrero de la Sociedad de Fomento que trabajaba abriendo una zanja en la localidad sufrió un accidente laboral que le produjo una incapacidad. 

Según las mismas fuentes, no se observaron las medidas de seguridad necesarias, circunstancia que ahora condena la Dirección General de Trabajo aragonesa. 

heraldo.es