viernes, 17 de agosto de 2012

DIVULGATIVOS: LAS 97 EXCEPCIONES AL «MEDICAMENTAZO» QUE SÍ FINANCIARÁ SANIDAD


El Ministerio prevé excepciones en 97 medicamentos para que los enfermos crónicos mantengan la subvención pública

En la resolución publicada este viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), en la que ajusta a 417 medicamentos la lista que deja de ser financiada por el sistema público, Sanidad ha incluido excepciones para los enfermos crónicos para no perjudicarles en exceso con la medida. A ellas se podrán acoger:
-Enfermos oncológicos: Para los pacientes con cáncer se seguirán financiando fármacos para la tos y laxantes excluidos.
-Colon irritable y diverticulosis: Quienes padezcan estas enfermedades intestinales también tendrán aceso a laxantes que estimulan el movimiento intestinal.
-Parapléjicos: Los laxantes se financiarán en personas con lesiones medulares y sin capacidad de movimiento por sufrir estreñimiento crónico. También en enfermos con problemas en la vena porta.
-Síndrome de Sjögren: En esta rara patología los enfermos padecen una sequedad ocular persistente. Solo para estos casos se subvencionarán las «lágrimas artificiales».
-Enfermedad vascular: Las personas con «claudicación intermitente», un problema vascular que causa hormigueo en las piernas tendrán acceso a medicamentos vasodilatadores excluidos.