martes, 14 de agosto de 2012

SINIESTRALIDAD: MUERE UN PEATÓN ATROPELLADO EN ANTEQUERA CUANDO SE DIRIGÍA AL TRABAJO


El hombre, casado y con dos hijos, pierde la vida en la carretera del polígono, arrollado por un turismo cuya conductora resultó herida leve 

Iba andando camino del trabajo como todos los días a primera hora cuando sobrevino la tragedia. Un hombre de 42 años, J. M. M. P., falleció en la mañana de ayer tras ser arrollado por un coche cuando se desplazaba hacia el polígono industrial de Antequera. El fatal accidente ocurrió en la denominada curva de Los Patos entre Los Dólmenes y el inicio de la zona industrial, uno de los puntos negros de las carreteras de la ciudad del Torcal.
Como todos los días, salió poco antes de las ocho de la mañana de su casa en el Barrio de Santiago para trasladarse a la empresa de congelados en el polígono industrial en la que trabajaba, caminando por el arcén de la carretera. Tras salir del centro urbano, pasar por el conjunto dolménico y tomar las curvas de la cuesta de los Patos, un coche lo arrolló, muriendo en el lugar del accidente, sobre las 8.10 de la mañana, según fuentes próximas al suceso.
Una vez se personaron en el lugar de los hechos Policía Local, servicios sanitarios y Guardia Civil hallaron a la víctima y un turismo en la cuneta con su conductora herida en el interior del mismo. Al comprobar que el hombre ya había fallecido, procedieron a evacuar a la mujer que conducía el vehículo. Ésta sufría heridas leves tras el aparatoso accidente, aunque según reconoció la herida más grave que sufría fue conocer el fallecimiento del viandante que estaba a unos metros de ella. Tuvo que ser trasladada al Hospital de Antequera, donde se recuperó de las lesiones del percance, recibiendo el alta a media mañana.
Juan Manuel, casado y con dos hijos, perdió su vida en uno de los puntos negros de las carreteras de Antequera. Este vial ya se ha cobrado dos muertes en los últimos años, y ha sido escenario de numerosos accidentes, tres en el último mes.
Se trata de una doble curva tras la amplia recta de la zona de Los Dólmenes, con cambio de rasante, antes de entrar en la circunvalación con rotondas de acceso al polígono industrial y al hospital. A las 8 de la mañana y 14 horas son las dos horas punta, al ser entrada y salida de las empresas del polígono, acuciándose en época escolar, por el instituto que hay frente a Los Dólmenes.

Mejorar las señalizaciones
El alcalde de la ciudad, Manuel Barón, se personó en el lugar de los hechos para interesarse por el fatal desenlace y mostrar su apoyo a los familiares de la víctima. Ante los continuos accidentes en la zona lamentó el suceso y recordó que lleva meses pidiendo a la Junta de Andalucía que arregle las entradas a la ciudad, «como ésta de Málaga, ya que se reproducen accidentes que podrían corregirse con una señalización óptima y bandas reductoras en la finalización de la recta de Los Dólmenes».
Barón insiste que Antequera tiene problemas desde hace más de un año con las entradas por Málaga, Córdoba y Sevilla, con falta de señalización, incluso semáforos averiados, así como rotondas y medianas que afean y obstaculizan la visión de las carreteras que son competencia de la Junta de Andalucía, como las de la curva de los Patos, donde ocurrió el fatal accidente de ayer.

diariosur.es