El Servicio
Andaluz de Salud (SAS)
ha emitido este viernes un comunicado para informar de que, con motivo de una
nueva acción de mejora y mantenimiento de la plataforma informática 'Diraya',
se producirá una interrupción temporal de la misma desde las 14,00 horas de
este sábado y las 9,00 horas del domingo 19 de agosto, en los servicios de
petición de cita previa a través de Salud Responde, Internet y mensaje de móvil.
El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha emitido este viernes un
comunicado para informar de que, con motivo de una nueva acción de mejora y
mantenimiento de la plataforma informática 'Diraya', se producirá una
interrupción temporal de la misma desde las 14,00 horas de este sábado y las
9,00 horas del domingo 19 de agosto, en los servicios de petición de cita
previa a través de Salud Responde, Internet y mensaje de móvil.
Según explica
el SAS, esta actividad se enmarca en la "necesidad, inherente a cualquier
sistema, de actualizar y renovar la tecnología que se pone a disposición de
esta herramienta de manera que pueda mejorarse la accesibilidad, seguridad y rapidez del sistema".
Debido a esta
renovación, los usuarios no tendrán acceso temporalmente a la citación médica a
través del servicio de atención telefónica Salud Responde (902 505 060),
Internet (www.juntadeandalucia.es/salud y
www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud) y vía SMS (enviando la palabra
CITASAS seguida del número de tarjeta sanitaria del paciente al 600 123 400),
por lo que se aconseja a la población que pidan cita con su médico de familia o
pediatra a través de estos servicios antes del sábado a las 14,00 horas o bien
el domingo a partir de las 9,00 horas, o directamente en sus centros de salud.
Salud, que
agradece a los usuarios con antelación "su comprensión y
colaboración", recuerda que esta interrupción temporal se ha programado en
fin de semana con la finalidad de minimizar las posibles molestias que se
pudieran causar a los usuarios.
lainformacion.com