sábado, 18 de agosto de 2012

BREVES DE ACTUALIDAD: EL SERVICIO DE CITA PREVIA POR INTERNET Y SMS DE SALUD SE INTERRUMPE TEMPORALMENTE SÁBADO Y DOMINGO PARA SU MEJORA


El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha emitido este viernes un comunicado para informar de que, con motivo de una nueva acción de mejora y mantenimiento de la plataforma informática 'Diraya', se producirá una interrupción temporal de la misma desde las 14,00 horas de este sábado y las 9,00 horas del domingo 19 de agosto, en los servicios de petición de cita previa a través de Salud Responde, Internet y mensaje de móvil.
El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha emitido este viernes un comunicado para informar de que, con motivo de una nueva acción de mejora y mantenimiento de la plataforma informática 'Diraya', se producirá una interrupción temporal de la misma desde las 14,00 horas de este sábado y las 9,00 horas del domingo 19 de agosto, en los servicios de petición de cita previa a través de Salud Responde, Internet y mensaje de móvil.
Según explica el SAS, esta actividad se enmarca en la "necesidad, inherente a cualquier sistema, de actualizar y renovar la tecnología que se pone a disposición de esta herramienta de manera que pueda mejorarse la accesibilidad, seguridad y rapidez del sistema".
Debido a esta renovación, los usuarios no tendrán acceso temporalmente a la citación médica a través del servicio de atención telefónica Salud Responde (902 505 060), Internet (www.juntadeandalucia.es/salud y www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud) y vía SMS (enviando la palabra CITASAS seguida del número de tarjeta sanitaria del paciente al 600 123 400), por lo que se aconseja a la población que pidan cita con su médico de familia o pediatra a través de estos servicios antes del sábado a las 14,00 horas o bien el domingo a partir de las 9,00 horas, o directamente en sus centros de salud.
Salud, que agradece a los usuarios con antelación "su comprensión y colaboración", recuerda que esta interrupción temporal se ha programado en fin de semana con la finalidad de minimizar las posibles molestias que se pudieran causar a los usuarios.

lainformacion.com