viernes, 18 de abril de 2014

EL 5,6% DE LOS CERTIFICADOS EMITIDOS POR AENOR EN ANDALUCÍA SON DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

Recursos Humanos RRHH Press. Las empresas e instituciones públicas andaluzas tienen vigentes un total de 5.924 certificados de la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor), entidad presente en Andalucía desde hace más de 20 años.
De todos los certificados emitidos por Aenor en la comunidad autónoma andaluza, 332 son de Seguridad y Salud en el Trabajo según OHSAS 18001, el 5,6% del total.


Andalucía es la segunda comunidad autónoma española en la certificación del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo según OHSAS 18001, una certificación que ayuda a prevenir los riesgos laborales en las organizaciones, apostando por la mejora continua.
En relación con el resto de certificados concedidos por Aenor en Andalucía, las empresas e instituciones públicas de esta comunidad autónoma cuentan con 2.037 reconocimientos en Gestión de la Calidad según los requisitos de la norma UNE-EN ISO 9001, 1.616 de calidad de más de 5.500 productos y servicios identificados con la Marca N, 996 certificados en Gestión Ambiental UNE-EN ISO 14001, 750 certificados en Gestión de la I+D+i y 30 certificados en Gestión de la Calidad para el sector Aerospacial (EN 9100).
Además, Andalucía es la primera comunidad española con más de 500 certificados, que acreditan la calidad y seguridad alimentaria de los productos andaluces del sector agro alimentario. Por ejemplo, el certificado de Seguridad Alimentaria según la Norma UNE-EN ISO 22000, que garantiza la inocuidad de los alimentos.
RRHHpress


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.