viernes, 17 de agosto de 2012

BREVES DE ACTUALIDAD: EMPLEADOS DE LA SEGURIDAD SOCIAL CORTAN EL TRÁFICO ANTE EL MACARENA CONTRA LOS RECORTES


Declaran que "su intención" es "contar con la colaboración de los medios" y, según aseguran, "se continuarán realizando movilizaciones".
Unos 150 trabajadores del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) de Sevilla han cortado este viernes por la mañana el tráfico a las puertas del Hospital Virgen Macarena de Sevilla para "protestar y rechazar los recortes abusivos que están sufriendo como colectivo de trabajadores públicos", ya que se están produciendo "abusos contra las economías familiares y los derechos de toda la ciudadanía". 

Fuentes del colectivo han señalado que la protesta, que ha durado unos 30 minutos y donde no se ha producido ningún incidente, debe servir para que sus reivindicaciones "sean escuchadas y atendidas por todos aquellos que están mermando sus derechos, tanto económicos como sociales y laborales". Asimismo, las mismas fuentes han señalado que prevén nuevas movilizaciones en los días que restan de agosto. 

Por su parte, la consejera de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero, preguntada sobre esta acción protesta, ha señalado que las valoraciones al respecto debe darlas la Delegación del Gobierno. 

De igual manera, ha pedido que estas protestas no se lleven a cabo en las puertas de los centros de salud ya que "dificultan el acceso de los pacientes" cuando hay que garantizar su atención. 
EUROPA PRESS, SEVILLA