sábado, 11 de agosto de 2012

BREVES DE ACTUALIDAD: DENTRO DE LAS MOVILIZACIONES DE LOS VIERNES.- SINDICATOS SE CONCENTRAN "MÁS CABREADOS" POR LAS DECLARACIONES DE MANGLANO


   La Cumbre Social, que integra a sindicatos y más de 150 organizaciones sociales, se ha concentrado este viernes, por segunda vez, frente al Ministerio de Economía y Hacienda, para protestar por los "recortes brutales" del Gobierno y pedirle que deje de "echar leña al fuego" con nuevos recortes, en referencia a la posibilidad de volver a instaurar la reducción del 3,3 por ciento del suelo de los funcionarios de la Comunidad.
   El secretario de organización de la central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), Pedro Poves, ha acusado al Gobierno de utilizar la técnica de la "rumorología", en referencia a las declaraciones que el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad, Percival Manglano, realizó este martes.
   El consejero afirmó entonces que "la caída de ingresos el año que viene" implicaría que "se tendrán que hacer ajustes" aunque insistió en que la posibilidad de volver a instaurar la reducción del 3,3 por ciento del suelo de los funcionarios "no estaba decidida" y "solo se sabrá cuando se presenten los presupuestos del 2013".
   No obstante, Poves ha criticado que la Comunidad "primero, diga a los funcionarios que se les reduce el 3,3 por ciento del salario" y que, luego, además "se les anuncie que también se les baja el 7 por ciento" y que, por último, "se diga que se les va a volver a reducir el 3,3 por ciento".
   Poves ha resaltado que "con esas declaraciones se está jugando con el pan" de los 240.00 empleados públicos de la Comunidad y con los 2.800.000 de toda España, pues ha explicado que las declaraciones "echan más lecha al fuego" y producen "más cabreo" en el empleado público.
   Además, la secretaria de igualdad de UGT Madrid, Nuria Manzano, ha afirmado que los empleados públicos "se están temiendo" que en los nuevos presupuestos, tanto a nivel del Estado como de la Comunidad de Madrid, se produzca "otra vuelta de tuerca más" a los salarios y a las condiciones laborales de los empleados públicos.
   Por último, Poves ha resaltado que la "retirada de la bajada del 3,3 por ciento" que aprobó la Comunidad en el último Consejo de Gobierno "va por el buen camino" y ha pedido al Gobierno regional que "si ha realizado una reflexión correcta", no lo fastidie introduciendo más inseguridad personal en el debate".
MADRID, (EUROPA PRESS) -