domingo, 19 de agosto de 2012

DIVULGATIVOS: LOS BOMBEROS DE BADAJOZ PIDEN QUE INSPECCIÓN DE TRABAJO EXAMINE EL MATERIAL


Los Bomberos de Badajoz han solicitado la presencia de la Inspección de Trabajo en sus instalaciones para que examinen los asuntos "más urgentes a resolver", entre ellos los equipos de protección personal, que en ocasiones "sobrepasan la fecha de caducidad", o la necesidad de disponer de más efectivos.
Los bomberos pacenses la solicitaron para agosto, pero "al encontrarnos en un mes como éste lo más normal es que sea en septiembre", ha dicho a EFE el portavoz de la Asamblea del Parque de Bomberos de Badajoz, Ismael Reja.
Ha dicho que no sería la primera vez que la Inspección de Trabajo atiende sus reclamaciones, pues hace unos meses se vieron "obligados" a poner una denuncia en esta institución.
En aquella ocasión, la Inspección de Trabajo hizo un "requerimiento" de los problemas "más urgentes" que se debían solucionar, pero el Ayuntamiento "no cumplió" con esos requerimientos.
Si tras la presencia de la Inspección de Trabajo del próximo septiembre no se resuelven sus problemas, los bomberos pacenses llevarán el asunto a los tribunales, como ha indicado Reja.
Ha expresado que desde que alertaron a principios de agosto en rueda de prensa sobre la situación de los Bomberos pacenses, faltos de personal y con material en ocasiones en desuso, "no se nos ha hecho ningún caso", a pesar de que agosto es un mes "muy complicado".
Ha alertado de que "si unos compañeros están apagando en tres sitios distintos unos pastos en llamas sin importancia y por contra se produce un incendio importante en el centro de la ciudad, podría pasar que nos viéramos con menos efectivos de los que se precisarían".
Uno de los aspectos que más polémica ha creado durante este año es la deficiencia de los trajes ignífugos, sobre todo después del accidente que sufrieron dos bomberos el pasado abril, pero como el resto del equipo de protección individual "no se ha resuelto".
Ha dicho que muchos elementos de esos equipos "estén en desuso o se los retiran a unos compañeros para dárselos a otros", comenta Ismael Reja.
Desde su punto de vista, estas situaciones se deberían haber resuelto desde hace mucho tiempo, y por ello solicitan la dimisión del concejal pacense delegado de Bomberos, Francisco Javier Gutiérrez.