jueves, 30 de agosto de 2012

DIVULGATIVOS: LA POLICÍA LOCAL SE PLANTEA MEDIDAS "MUY DURAS" PARA "MOSTRAR SU MALESTAR" CONTRA EL GOBIERNO CEUTÍ


- A la espera de que, este jueves, UGT oficialice su intención de judicializar el recorte del 50% del complemento de jornada especial, el Gobierno se reúne con los mandos de los grupos más soliviantados para explicarse directamente

 El recorte a la mitad del complemento por hacer jornada especial de 40 horas semanales que hasta este mes de agosto venían cobrando los policías locales, bomberos y otros empleados públicos de la Ciudad y el cada vez más enconado enfrentamiento entre la central mayoritaria en la Administración local, FSP-UGT, y el Ejecutivo local amenaza con socializarse.
Diferentes fuentes del Cuerpo han anunciado a Ceutaldia.com la puesta en marcha de medidas "duras, muy duras" movidas por el descontento de los agentes y "al margen de siglas sindicales" para "mostrar el malestar" existente en la Policía, el grupo sobre el que no se llega a un acuerdo de realización de servicios extraordinarios sin retribución añadida para restablecer el abono íntegro del plus y que bloquea, a su vez, por la negativa de los ugetistas a pactos diferenciados o permitir su asunción individual, los acuerdos cerrados en el resto de servicios.
"Hay cabezas pensando en qué hacer", aseguran algunos. "Todavía no se ha adoptado ninguna decisión", refieren otros. En ciertos ámbitos se da por hecho que, con un grado de coordinación desconocido, algunas unidades ya han comenzado a multiplicar su producción de sanciones (todos citan el caso de un reciente partido de fútbol en el '54').
UGT, que con toda probabilidad anunciará este jueves la interposición de acciones judiciales contra lo que considera una decisión "ilegal", la de mutilar el complemento de 'especial' cuando a su juicio quienes ya trabajaban 40 horas no deben verse afectados por la ampliación de la jornada ordinaria de 35 a 37,5 horas, asegura que el Gobierno local "discrimina" de forma "arbitraria e injusta", exigiendo servicios extraordinarios "inflados" a la Policía Local. '¿Por qué ha sido comprensivo y flexible con otros servicios y con la Policía no?', se ha preguntado retóricamente en una hoja informativa distribuida esta semana.
El Ejecutivo de Vivas, mientras, ha decidido trasladar su versión de los hechos directamente a los mandos de cada unidad para evitar "manipulaciones". Este miércoles, los consejeros de Recursos Humanos y Gobernación, así como el superintendente, se han reunido con los superiores de los dos grupos del 092 a los que se tenía por los más soliviantados.
"Siempre hemos pensado que es mejor un mal acuerdo que un buen pleito, por eso no hemos recurrido a los Tribunales y hemos intentado llegar a un pacto beneficioso para todos, que satisfaga las necesidades de servicios extraordinarios del Gobierno y limite el sacrificio que se pide a los trabajadores que ya hacen 40 horas semanales", argumenta el sindicato. El Ejecutivo ha rechazado por "inaceptable" su último planteamiento al entender que proponer que los policías cobren 1.500 euros más al año de media por hacer "1,5 jornadas extraordinarias de media por agente" sería injusto para con el resto de funcionarios.