jueves, 2 de agosto de 2012

BREVES DE ACTUALIDAD: LA SEGURIDAD SOCIAL DARÁ INFORMACIÓN A LOS CIUDADANOS SOBRE SU SITUACIÓN LABORAL A TRAVÉS EL MÓVIL


 (EUROPA PRESS)
La Seguridad Social ha puesto en marcha la aplicación 'Servicios Vía SMS', a través de la que el ciudadano podrá acceder a una serie de informaciones sobre su situación laboral que hasta ahora sólo estaban disponibles para quienes cuentan con un certificado digital, informó el Ministerio de Empleo.
Entre la documentación que desde esta semana puede ser consultada con el nuevo sistema figuran informes sobre vida laboral, datos idenficativos o de domicilio, bases de cotización y cuotas ingresadas o sobre el duplicado del número de afiliación.
La nueva aplicación se enmarca dentro de las actuaciones que la Seguridad Social está desarrollando en el ámbito de la administración electrónica para adaptarse a las nuevas tecnologías y ofrecer un mejor servicio y más eficaz al ciudadano.
Para acceder a la aplicación, una vez en la sede electrónica de la Seguridad Social (https://sede.seg-social.gob.es/), en el área de servicio al ciudadano, una pestaña identificada como 'Servicios Vía SMS' le conduce hasta la pantalla con el catálogo de servicios disponibles en la nueva aplicación.
El ciudadano tan sólo deberá cumplimentar el número de identificación solicitado (DNI, NIF, NIE, etc.), el de la Seguridad Social, la fecha de nacimiento y el teléfono móvil. Tras aceptar el envío SMS, el sistema remitirá una contraseña de forma inmediata que permitirá acceder a los servicios desde cualquier ordenador y sin certificado digital.