(EUROPA PRESS)
Entre la documentación que desde esta semana puede ser consultada
con el nuevo sistema figuran informes sobre vida laboral, datos idenficativos o
de domicilio, bases de cotización y cuotas ingresadas o sobre el duplicado del
número de afiliación.
La nueva aplicación se enmarca dentro de las actuaciones que la Seguridad Social
está desarrollando en el ámbito de la administración electrónica para adaptarse
a las nuevas tecnologías y ofrecer un mejor servicio y más eficaz al ciudadano.
Para acceder a la aplicación, una vez en la sede electrónica de la Seguridad Social
(https://sede.seg-social.gob.es/), en el área de servicio al ciudadano, una
pestaña identificada como 'Servicios Vía SMS' le conduce hasta la pantalla con
el catálogo de servicios disponibles en la nueva aplicación.
El ciudadano tan sólo deberá cumplimentar el número de
identificación solicitado (DNI, NIF, NIE, etc.), el de la Seguridad Social ,
la fecha de nacimiento y el teléfono móvil. Tras aceptar el envío SMS, el
sistema remitirá una contraseña de forma inmediata que permitirá acceder a los
servicios desde cualquier ordenador y sin certificado digital.