jueves, 4 de abril de 2013

TAMPONES EMPAPADOS EN ALCOHOL: LA ÚLTIMA MODA PARA EMBORRACHARSE RÁPIDO


CONSISTE EN INTRODUCIR POR LA VAGINA EL TAMPAX MOJADO EN VODKA O WHISKY, DE MANERA QUE EL ALCOHOL VA DIRECTAMENTE A LA SANGRE


Se conoce como 'tampón de alcohol', 'tampón vodka' o 'slimming' y es la última moda entre las adolescentes para emborracharse por la vía rápida. Esta práctica, que viene de Estados Unidos y que ya ha llegado a España, consiste en introducir un tampón empapado en vodka, whisky o cualquier otra bebida alcohólica por la vagina -o incluso por el ano en el caso de los chicos- de tal manera que el alcohol entra directamente a la sangre, consiguiendo llegar al estado de embriaguez de forma casi inmediata.

“Mojas el tampón directamente en whisky, porque es de lo que más grados tiene, y te lo colocas como un tampax. El alcohol va directamente a la sangre y es como si te tomaras 5 copas”, confiesa una joven ante las cámaras del programa ‘Espejo Público’ (Antena 3).
Los médicos advierten que esta práctica supone un serio riesgo para la salud, pues el alcohol administrado por esta vía puede dañar las paredes vaginales, provocando la intoxicación y hasta la muerte. “La vagina es un órgano que absorbe muy bien los medicamentos, con lo que se pretende conseguir los mismos efectos con menos dosis”, afirma el ginecólogo Iñaki Lete Lasa.
Otro de los problemas de este método, es que no podemos controlar los niveles de alcohol en sangre. “Cuando se bebe demasiado, se acaba vomitando, lo que supone expulsar una buena parte del alcohol ingerido. Pero cuando se hace por la vagina, no hay ese mecanismo de control por lo que es más fácil llegar al coma etílico”, afirma.
En Estados Unidos también se detectó otro extraño método para emborracharse extremadamente peligroso para el organismo que consiste en introducir el alchol por el ojo.