lunes, 1 de octubre de 2012

DIVULGATIVOS: CREA IMPARTE TALLERES SOBRE RIESGOS LABORALES


 (EUROPA PRESS) -
   La Confederación de Empresarios de Aragón (CREA) impartirá 15 talleres a 400 escolares aragoneses, de entre 9 y 18 años, para "fomentar la cultura preventiva" y mejorar así "el ámbito de la prevención de riesgos laborales".
   Esta iniciativa, desarrollada a través de un convenio de colaboración con el Departamento de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, da continuidad a una línea de trabajo con los más jóvenes que la Confederación inició en 2008 en el ámbito preventivo, ya que considera fundamental "el fomento de una cultura preventiva global entre todos los ciudadanos, desde una edad temprana, para continuar mejorando en el ámbito de la prevención de riesgos laborales".
   Los talleres se realizarán entre los días 1 de octubre y 15 de noviembre con la participación de los centros educativos Montearagón, María Montessori, Nuestra Señora del Pilar Salesianos, Sagrada Familia y San Valero.
   En ellos, se abordarán de forma muy didáctica y adaptada a las edades de los participantes aspectos generales de la prevención de riesgos, seguridad vial y primeros auxilios.
   Además, se entregará a alumnos y profesores material sensibilizador e informativo, en cuya elaboración también se ha contado con la colaboración de la Agencia Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo (AESST).
   La Agencia Europea de Seguridad y Salud en el Trabajo (AESST) ha valorado esta iniciativa y ha solicitado a la CREA "que la presente ante entidades de todos los países de la Unión Europea en la Conferencia Anual de la Enterprise Europe Network --la red de apoyo a las pymes de la Comisión Europea-- que tendrá lugar en Chipre en el mes de mayo de 2013, como buena práctica en materia de prevención de riesgos".