martes, 2 de octubre de 2012

DIVULGATIVOS: PERÚ - CON ‘LAVADO DE MANDILES’ PROTESTAN LOS MÉDICOS FRENTE AL MINISTERIO DE SALUD


Pese a restricciones por la Cumbre ASPA, galenos del Minsa afirman que radicalizarán sus protestas pero sin descuidar a sus pacientes.


Con un ‘lavado de mandiles’ protestaron esta mañana los galenos de la Federación Médica Peruana (FMP) frente a la sede del Ministerio de Salud (Minsa), quienes ya cumplen 14 días de huelga indefinida para exigir mejoras laborales y salariales.
César Palomino, presidente de la FMP, anunció que radicalizarán sus protestas pero sin descuidar a sus pacientes. Sobre este acto simbólico, manifestó que es una respuesta a la “afrenta” del ministro de Economía,Luis Castilla, quien dijo que ellos “denigran la profesión”, según declaraciones recogidas por El Comercio.
También iniciaron una “cadena de oración” para que “Dios ilumine al presidente Ollanta Humala y al ministro Castilla con el fin de que hallen una solución a nuestros reclamos”, reportó Canal N.
Además, aseguraron que no realizarán marchas entre hoy y mañana por la Cumbre ASPA y que las protestas de hoy solo son “un acto simbólico”. Primero se concentraron en el local de la FMP en Lince y de allí se desplazaron al Minsa.