Esta 'app' ha sido presentada este miércoles en rueda de prensa por la ministra
de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, que ha destacado que con esta
aplicación "se tienden puentes" para facilitar la vida de los
ciudadanos, ahorrando tiempo y desplazamientos, y recortando costes.
La ministra ha subrayado que los ciudadanos cada vez recurren más a las nuevas
tecnologías para relacionarse con la Administración , y para argumentar esta afirmación
ha dado algunos datos.
Así, ha indicado que la web de la Seguridad Social recibió el año pasado más de 170
millones de visitas y se registraron casi 54 millones de movimientos de
afiliación a través del sistema RED (Remisión Electrónica de Documentos).
Además, ha asegurado que que el 99,7% de las empresas realizan ya sus gestiones
con la Seguridad
Social de manera 'online', y que en 2012 se gestionaron más
de 16 millones de 'sms' para obtener informes de vida laboral, así como
duplicados de los documentos de afiliación y de las bases de cotización.
Báñez ha explicado que las oficinas de la Seguridad Social
reciben cada año más de 28 millones de visitas y que esta aplicación permitirá
que gestiones que se realizan telefónicamente o de manera presencial puedan
realizarse "con un solo click".
"La nave de la
Seguridad Social está girando hacia un rumbo digital (...)
Esto es un paso más en la modernización de la Administración Pública.
Espero que ganemos cercanía y ahorremos tiempo y costes con esta
aplicación", ha señalado la ministra.
La aplicación puede descargarse, gratuitamente, en la dirección de Internet 'www.seg-social.es/app'.