martes, 9 de octubre de 2012

SINIESTRALIDAD: FALLECE UN HOMBRE DE 50 AÑOS TRAS CAER DE UN TEJADO


Tenía 50 años y estaba trabajando en una nave del Polígono de los Olivares, cuando se precipitó desde el tejado, a una altura de unos siete y ocho metros, y murió  en el acto.
Según informaron fuentes del 112 y de los sindicatos, el hombre fallecido trabajaba en una empresa de instalación de toldos y en el momento del suceso, limpiaba unos canalones de desagüe cuando pisó un tragaluz de la nave vecina y se precipitó al suelo.
El siniestro ocurrió alrededor de las once de la mañana cuando el servicio del 112 de Andalucía recibió una llamada de los servicios sanitarios solicitando la presencia de Bomberos en la calle La Iruela del Polígono de los Olivares.
Finalmente la actuación de los Bomberos  no fue necesaria y cuando llegó el personal médico de Emergencias Sanitarias sólo pudo certificar la muerte del hombre en el mismo lugar de los hechos, donde también acudió la Policía Local y la Nacional, así como  la Inspección de Trabajo y el Centro de Prevención de Riesgos Laborales, que finalmente determinó que se trataba de un accidente laboral.
Los sindicatos CC OO y UGT lamentaron la muerte del trabajador y denunciarán públicamente hoy la precariedad que aún se vive en muchos puestos de trabajo.
En este sentido, CC OO  se concentra hoy  frente a su sede, en la calle Castilla, a las 9’45 horas, mientras que UGT, en protesta también por la falta de medidas de seguridad, hará lo propio a las 10’30 horas en la puerta de su sede, en el Paseo de la Estación.