miércoles, 3 de octubre de 2012

DIVULGATIVOS: LA CES SEÑALA QUE "POR EL MOMENTO" LA REFORMA LABORAL NO TIENE "NINGÚN EFECTO DIRECTO" DE MEJORÍA


lainformacion.com
La Confederación de Empresarios de Sevilla (CES) ha avisado de que los 2.549 parados más contabilizados en la provincia el pasado mes de septiembre ponen de manifiesto que "seguimos en una deriva de destrucción de empleo y no se observan signos claros que demuestren los efectos beneficiosos de una reforma laboral que, por el momento, no tiene ningún efecto directo en la mejora de la situación". Para la CES, es necesario que cuanto antes, "fluya el dinero y se facilite al empresario el acceso al crédito, que se aligeren las cargas fiscales que soportan las empresas, y, en definitiva, creando el ambiente y el clima adecuado a la inversión y a la actividad empresarial".

La CES, en un comunicado, destaca que el paro ha afectado, sobre todo, al sector servicios, como ha ocurrido otros años en este mismo mes, mientras que disminuye levemente en agricultura e industria. Según la CES, la tasa de paro se sitúa en el 26,75 por ciento de la población activa este mes de septiembre e, interanualmente, Sevilla contabiliza 31.954 personas más en el paro, porcentualmente un incremento del 14,68 por ciento.
En cuanto a los datos de afiliación a la Seguridad Social, en el mes de septiembre en Sevilla la cifra total de afiliados es de 658.971 personas, experimentando el sistema en conjunto un incremento de afiliados del 0,60 por ciento respecto al mes anterior con 3.974 afiliados más. La tasa interanual desciende en un 4,67 por ciento (32.336 afiliados menos que en septiembre de 2011).