miércoles, 3 de octubre de 2012

LA PRIMERA ETAPA DE APLICACIÓN DEL PROYECTO DE LEY JUVENIL LABORAL EN URUGUAY INSUMIRÁ US$ 3 MILLONES

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Eduardo Brenta, adelantó que esta semana se enviará al Parlamento un proyecto de Ley Juvenil, elaborado en conjunto con el INJU.
En la actualidad, Uruguay tiene las tasas de desempleo más bajas de su historia; no obstante, en la población joven el grado de desocupación supera ampliamente la media, según indicó el titular del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), Eduardo Brenta.
En ese sentido, el jerarca informó que el ministerio y el Instituto Nacional de la Juventud (INJU), del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), elaboraron un proyecto de Ley Juvenil laboral que enviarán al Parlamento esta semana. Destacó que la inscripción de 46 mil aspirantes en el programa Yo estudio y trabajo, lanzado este año, demostró la voluntad de los jóvenes de trabajar.
El proyecto de ley motiva a las empresas para que contraten a jóvenes mediante medidas que les otorga ciertas exoneraciones. También incentiva a los jóvenes que estudian a finalizar sus estudios en el sistema educativo, para lo que se les brinda subsidios y derecho a días de licencia por estudio.
La primera etapa de la propuesta insumirá aproximadamente tres millones de dólares, y tendrá el apoyo del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP) para el desarrollo de los cursos de formación y capacitación para los jóvenes.