domingo, 7 de octubre de 2012

DIVULGATIVOS: BOLIVIA.- APROBARON LAS OCHO HORAS DE TRABAJO PARA SALUD


Los alcaldes del país aprobaron que la jornada laboral para el sector de salud sea de ocho horas. Las autoridades pretenden que la decisión se aplique a partir del próximo año.
El viceministro del área, Martín Maturano, explicó que en la mesa de trabajo de Recursos Humanos se definió que los trabajadores y profesionales de salud trabajen las ocho horas y no seis, como está establecido en la actualidad.
“La propuesta de la mesa que debatió el tema fue puesta a consideración del plenario y todos los participantes la aprobaron”, dijo. En abril de este año, los médicos del país iniciaron una huelga, que duró más de 40 días, en rechazo al decreto 1126 que restituía la jornada laboral de ocho horas para el sector sanitario.
El viceministro expresó que los gobiernos municipales también se comprometieron a mejorar la infraestructura de los centros de salud, en los diferentes niveles y acordaron que coordinarán con las gobernaciones para que también mejoren las condiciones en los hospitales de tercer nivel y el equipamiento respectivo.
Los médicos y trabajadores piden que el tema de las ocho horas se trate en la Cumbre de Salud, que se realizará en marzo de 2013.