martes, 2 de octubre de 2012

BREVES DE ACTUALIDAD: EL JUZGADO APLAZA POR CUARTA VEZ UN JUICIO POR UN ACCIDENTE LABORAL OCURRIDO EN VIGO HACE SEIS AÑOS


La causa, que también sufrió una nulidad, es por el siniestro de un albañil al caer de un quinto piso

La incomparecencia de un testigo clave para las acusaciones obligó ayer a suspender por cuarta vez el juicio contra dos acusados por un accidente laboral ocurrido en Vigo hace ya seis años en la calle Elduayen, al precipitarse un albañil desde una altura de diez metros. Este caso es en ejemplo de como algunas causas pueden llegar a eternizarse en los juzgados, ya que a lo largo de su tramitación también sufrió una nulidad tras haberse celebrado la vista oral, por lo que fue devuelto al juzgado de Instrucción. La nueva fecha para juicio es el próximo 14 de noviembre en el Juzgado de lo Penal número 3 de Vigo.
Los hechos ocurrieron en enero de 2006, cuando un trabajador de nacionalidad colombiana cayó desde un quinto piso en la calle Elduayen por el hueco de un ascensor. El operario no tenía papeles ni contrato y en el momento del siniestro carecía de arnés. Dos acusados, entre ellos el jefe de la empresa constructora, se enfrentan a penas de prisión. Debido al siniestro, la víctima sufrió graves lesiones en una pierna, impotencia sexual y quedó incapacitado laboralmente, según relató en la vista que se llegó a celebrar y que después fue anulada. Unos tablones que había en el tercer piso amortiguaron la caída del obrero y evitaron que el siniestro fuera todavía más grave. Entre los testigos que estaban ayer se encontraba el exalcalde Manuel Pérez, en calidad de inspector de trabajo.