domingo, 7 de octubre de 2012

BREVES DE ACTUALIDAD: DETIENEN A 30 PERSONAS POR FALSIFICAR CONTRATOS DE TRABAJO PARA REGULARIZAR A EXTRANJEROS


·                                 Usaban de tapadera una empresa que hizo más de cien contratos falsos
·                                 La firma tiene una deuda con la Seguridad Social de 210.000 euros

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga capital, en el transcurso de una investigación iniciada en el mes de mayo, a 30 personas, 28 de ellas de nacionalidad extranjera, por su relación con una red que falsificaba contratos laborales para obtener la regularización administrativa de ciudadanos extranjeros y el cobro de prestaciones sociales.
Los investigadores tuvieron conocimiento de la existencia de una empresa domiciliada en Málaga que había contraído una deuda de 210.000 euros con la Tesorería de la Seguridad Social. Era gestionada por un asesor de nacionalidad española y que, en connivencia con el que hacía las veces de responsable, de nacionalidad marroquí, podrían estar regularizando de forma fraudulenta a ciudadanos extranjeros.
A cambio de dinero o de trabajo, y sin respetar sus derechos laborales, los extranjeros obtenían de la empresa una oferta laboral de un año de duración (requisito establecido para efectuar solicitudes de autorización de residencia por circunstancias excepcionales en España).
Las investigaciones realizadas por el Grupo II de la Unidad Contra Redes de Inmigración y Falsedad Documental (UCRIF) de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Málaga permitieron descubrir a los responsables de las defraudaciones y detenerlos, al igual que a otros implicados.
Las líneas de investigación llevaron a las comprobaciones de más de un centenar de contratos de trabajo, que a través de una gestoría afincada en la capital, habían sido enviados a la tesorería de administración del Estado para su alta.
Las indagaciones continúan abiertas hasta el total esclarecimiento de los hechos.