martes, 9 de octubre de 2012

DIVULGATIVOS: LA POLICÍA MUNICIPAL DENUNCIA REPRESALIAS DEL AYUNTAMIENTO POR EL DESCENSO DE MULTAS DE «BOTELLÓN»


Se ha suspendido su libranza los viernes y sábado. Las denuncias han caído de 7.000 en junio a 1.500

«Las cuentas en el Ayuntamiento de Madrid no salen y alguien tiene que pagarlo», expresa en un comunicado el sindicato UGT-FSP en relación a la suspensión de la libranza de la plantilla los viernes y sábados, «con especial repercusión en el turno de noche», por orden del Ejecutivo que rige Ana Botella.
Dice UGT que el Consistorio «aprieta las tuercas» al Cuerpo Municipal en «represalia» por el descenso de «recaudación» en las denuncias por consumir alcohol en la vía pública. Se quejan de que esta situación afecta a su «trabajo diario tanto en el ámbito de salud laboral como a la conciliación de la vida laboral y familiar, que este Ayuntamiento sabotea una y otra vez».
Para UGT, una de las «armas» de la alcaldesa de Madrid «para el aumento de recaudación» es el «sustancial incremento de las cuantías “botellón”, pero le ha salido rana».

Una «demanda vecinal»

Según datos oficiales, las últimas cifras facilitadas por el Ayuntamiento recogen un total de 1.527 denuncias frente a las 4.376 impuestas en el mes de Julio o las 7.089 de junio. «A esta caída en picado -cuando más necesitadas están las arcas municipales- ha contribuido el conocimiento de los jóvenes del aumento del coste de las sanciones (500 euros actualmente), que emprenden la huida ante la presencia policial, y la estricta aplicación de la ley por parte de los componentes de Policía Municipal, que sin dejar de hacer su trabajo, no están dispuestos a convertir al ciudadano en chivo expiatorio del fracaso de la política económica de la señora de Aznar y su equipo», añade el sindicato.
Desde el área de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento responden a la acusación: «La lucha contra el consumo de alcohol en la calle se trata de una demanda vecinal a la que, en el cumplimiento de sus obligaciones, la Policía Municipal debe dar respuesta tal y como siempre se ha hecho. Nada tiene que ver con esta cuestión el tema de la libranza de los viernes, puesto que el convenio aprobado por el Ayuntamiento de Madrid en el año 2010 establecía ya la obligatoriedad de tomar las libranzas entre los lunes y lo jueves. Además esta fórmula permite ajustar el servicio a las demandas actuales de la ciudad tanto de seguridad como de servicios de trafico».