lunes, 8 de octubre de 2012

BREVES DE ACTUALIDAD: UGT DENUNCIA LA “DELICADA SITUACIÓN” DE LOS TRABAJADORES POR CIERRE ANTICIPADO DE LA RESIDENCIA DE TIEMPO LIBRE DE ALMERÍA


El cierre anticipado provocará que mucha de la plantilla se quede sin su prestación por desempleo

La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT Almería muestra su más profundo rechazo y oposición al cierre anticipado de las Residencias de Tiempo Libre de la Junta de Andalucía. Una medida, que según la FSP, se ha adoptado de “forma unilateral” por parte de la Administración autonómica y la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo. “Este adelantamiento del fin de temporada supone el despido de los trabajadores laborales temporales. En Almería son veintiún los empleados públicos que van a la calle y casi totalidad de los mismos se quedarán sin su prestación por desempleo por faltarles unos días para poder tener derecho a la misma” han explicado desde la FSP UGT Almería.

Desde la Federación critican la postura “inamovible e intransigente” de la Administración, ya que “a pesar de dar esperanzas durante la semana pasada para llegar a un acuerdo, ha convocado hoy al Comité de Empresa, a los afectados y afectadas y a las organizaciones sindicales, para comunicarles que no dan ni un paso atrás en sus intenciones iniciales”. “Así mismo, al final de la reunión han hecho entrega a los trabajadores y trabajadoras de una resolución personal de despido con fecha de hoy mismo” ha informado desde la FSP UGT Almería.
“No podemos comprender ni compartir esta medida, ya que entre las indemnizaciones por vacaciones y días, el coste de los despidos puede ser más caro que la reubicación de este personal en otros centros de la Junta de Andalucía hasta la finalización de sus contratos, al igual que se hará con el personal fijo” han manifestado.

Finalmente, la Federación de Servicios Públicos ha asegurado que realizará todas las medidas de presión necesarias en apoyo a las trabajadoras y trabajadores afectados, “tanto mediante el Comité de Empresa, como individualizadas a nuestros afiliados y simpatizantes, en defensa siempre del interés público y los trabajadores de la Administración”.