martes, 10 de julio de 2012

BREVES DE ACTUALIDAD: MEDIO AMBIENTE. LA ONU PRESENTA EL INFORME “GENTE RESILIENTE EN UN PLANETA RESILIENTE: UN FUTURO QUE VALE LA PENA ELEGIR”.


El documento, realizado por un panel de expertos de 22 países, apunta la vía del desarrollo sostenible como único camino posible para seguir adelante. Se trata de un informe que pretende convertirse en referente en torno al debate sobre la sostenibilidad. Una de las principales conclusiones del estudio es la necesidad de exigir responsabilidades a quienes no cumplan los compromisos ambientales. Como ha apuntado durante la presentación Cristina Narbona, ex ministra y miembro del Grupo de Alto Nivel del Secretario General de la ONU sobre Sostenibilidad Global, "los países no rinden cuentas ante los compromisos internacionales adquiridos, y eso se debe a un fallo en el sistema. Todos se excusan en la crisis para no cumplir sus promesas, pero hay dinero para lo que hay dinero". 

Por su parte, Esther Monterrubio, embajadora en Misión Especial para Asuntos Internacionales de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, ha destacado que "es imposible lograr el desarrollo sostenible mediante esfuerzos individuales, sino que hemos de trabajar todos juntos". 

Finalmente, Amalia Navarro, coordinadora de Alianzas para Europa y Latinoamérica de la Campaña Milenio de Naciones Unidas, ha querido recordar la importancia del cumplimiento de los objetivos. "Este informe subraya la importancia de la equidad y la pertinencia de los Objetivos de Desarrollo del Milenio". 


Fuente de Datos: Corresponsables