viernes, 12 de octubre de 2012

DIVULGATIVOS: MERKEL SE PLANTEA BAJAR LOS IMPUESTOS A LOS ALEMANES PARA INCITARLOS A CONSUMIR


lainformacion.com
·                                 La canciller alemana dice que esa será la contribución alemana a la recuperación europea.
·                                 Admite que la fragilidad de las economías de la eurozona perjudican a Alemania.

La canciller alemana, Angela Merkel, entiende que es un deber de su país hacer algo por reactivar la economía europea.
Para lograrlo, ha reconocido que se plantea bajar los impuestos a los alemanes para impulsar la demanda doméstica y animar por esa vía las exportaciones de sus vecinos europeos, que tienen Alemania como su cliente preferencial.
"Pensamos que si nos encontramos hoy con un déficit público por debajo del 3%, ahora es nuestro deber hacer algo para reactivar la economía europea", ha subrayado la canciller, que afirmó que hará todo lo posible para que vaya bien la demanda doméstica, informa EP:
A este respecto, subrayó que si el país puede mantener un consumo interno bastante fuerte, esto también permitirá mejorar las importaciones procedentes de otros países de la Unión Europea.
Algo, por otra parte, que la Comisión Europea lleva recomendando casi desde el inicio de la crisis. De hecho, los informes sobre desequilibrios macro que circulan por Bruselas subrayan la debilidad de la demanda interna alemana como algo a corregir.
La canciller reconoció que el colapso de las economías de algunos países de la eurozona está teniendo efectos sobre Alemania, ya que gran parte de sus exportaciones tienen como destino a sus socios europeos.
Sin embargo, no se separó de lo que es el conocido núcleo central de su discurso, al recordar que el camino correcto es el que lleva a unas cuentas públicas saneadas y a una menor deuda pública. "De otra manera, Europa no tendrá un buen futuro", avisó.