miércoles, 26 de marzo de 2014

PSPV Y FSP-UGT CREAN UNA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO Y COLABORACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE SALUD DE XÀTIVA

El objetivo es facilitar la comunicación entre ambas organizaciones y programar acciones que faciliten la información a los usuarios 

El secretario general del PSPV de la Costera-Canal de Navarrés, Xavier Simón, y el secretario general del departamento de salud Xàtiva-Ontinyent, Juanjo Calabuig, han mantenido una reunión en los locales de UGT-PV en Xàtiva en la que se acordó la creación de una comisión de seguimiento y colaboración integrada, en principio, por Loli Ortega, Xelo Angulo y Carmen Castelló, como responsables sectoriales del PSPV de la comarca, y por Francisco Lizama, Lola Vila y Desiderio Rodrigo como responsables sectoriales de la FSP-UGT comarcal.

La finalidad de esta comisión es abordar la problemática que afecta a los ámbitos sanitarios públicos y privados así como a los relacionados con el sector sociosanitario, residencias, centros de día y personas dependientes.
En este sentido, tanto Simón como Calabuig han manifestado su voluntad de que este primer paso de colaboración «cuaje de manera efectiva y pueda abrirse en un futuro inmediato a los usuarios de la sanidad pública».
Al respecto han explicado que «son las tres patas necesarias para impulsar acciones que permitan recuperar un sistema de salud que se creó con carácter universal y gratuito en los años 80 con los gobiernos socialistas y que hoy está siendo destruido por las políticas neoliberales del PP y privatizadoras que dejan a la población y a los profesionales en una situación de riesgo y precariedad insostenibles. Por todo ello insisten en que «es el momento de trabajar codo con codo para recuperar un sistema de salud de calidad, universal y gratuito».
Una vez constituida la comisión permanente de seguimiento y coordinación se reunirá con carácter periódico y, por su naturaleza de instrumento abierto, irá sumando a las personas que la integran por sus responsabilidades en el sector sanitario y de la dependencia.
Por su parte, el secretario general del PSPV de la Costera-Canal de Navarrés, ha señalado que «después de dos años de recortes del PP en la sanidad pública se ha producido un deterioro de los centros de salud y establecimientos hospitalarios que ponen en riesgo la calidad de la asistencia médica y la vida de las personas. Asimismo hay que añadir el incumplimiento sistemático de la Ley de Dependencia que ha dejado abandonadas a las personas dependientes y a sus familias sumiéndolas en un estado de precariedad muy grave. Por todo ello, los socialistas de la comarca creemos que es necesario un esfuerzo coordinado así como el establecimiento de instrumentos de colaboración fluida y permanente con los responsables sindicales de FSP-UGT de manera que los usuarios del sistema sanitario, las personas dependientes y su entorno tengan un canal abierto de información y participación que propicie acciones y soluciones».
Mientras tanto, el secretario general del departamento de salud Xàtiva-Ontinyent ha insistido en que «la situación precaria de los profesionales de salud en el departamento, el deterioro progresivo de las instalaciones de Atención Especializada y Primaria y la progresiva falta de soluciones al déficit de inversiones, que afecta tanto a material clínico como a farmacéutico, en detrimento del óptimo servicio sanitario público y en beneficio del proceso progresivo de privatización, que vienen aplicando los gobiernos central y autonómico, requiere la colaboración de las fuerzas políticas progresistas, de los sindicatos y de los usuarios. Por eso, añade, creo que la colaboración con el PSPV de la comarca fija el punto de arranque para acciones efectivas ante la administración y constituye un elemento positivo para mantener una sanidad pública, de calidad y gratuita».

http://www.lasprovincias.es/v/20140326/ribera-costera/pspv-crean-comision-seguimiento-20140326.html?utm_source=lasprovincias.es&utm_medium=rss&utm_content=la_ribera-rss&utm_campaign=traffic-rss

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.