jueves, 4 de octubre de 2012

DIVULGATIVOS: MÉNDEZ TEME QUE EL GOBIERNO NO REVALORICE FINALMENTE LAS PENSIONES CON EL IPC


MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha expresado este miércoles su temor a que el Gobierno no dé el paso finalmente para revalorizar las pensiones con el IPC de noviembre.
"Me temo que no las van a revalorizar hasta ningún tope", ha dicho Méndez, que ha añadido que si la desviación del IPC está siendo superior a la prevista, el Gobierno debería al menos aclarar hasta qué límite es asumible esta revalorización.
En relación a las manifestaciones que ha realizado sobre este tema el secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, durante los últimos días, Méndez ha dicho que se trata de "monsergas" para intentar postergar algo que "probablemente ya se ha advertido seriamente desde la UE" al Gobierno: que no revalorice las pensiones.
Preguntado nuevamente por esta cuestión, Méndez ha insistido en que si el Gobierno no ha manifestado claramente hasta la fecha su decisión sobre la revalorización de las pensiones es, desde el punto de vista interno, por las elecciones autonómicas en Galicia y País Vasco del 21 de octubre.
Según argumentó, el porcentaje de pensionistas sobre la población en Galicia, "que son los que más participan" en los comicios, "es "muy alto".
A nivel interno, Méndez insistió en que "no se ha dicho aún la última palabra" sobre las condicionalidades sobre un eventual rescate, que podrían conllevar la negativa a esta revalorización.
Sobre la posibilidad de que el Gobierno indexe las pensiones al IPC a impuestos constantes, al que se refirió el ministro de Economía, Luis De Guindos, tras su reunión del pasado lunes con el vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, Méndez fue claro: "No estamos de acuerdo con otro IPC".