viernes, 5 de octubre de 2012

DIVULGATIVOS: HONG KONG DE LUTO POR VÍCTIMAS DE ACCIDENTE DE TRANSBORDADOR


El jefe ejecutivo de Hong Kong, Leung Chun-Ying, junto a otros altos oficiales y legisladores, guardó tres minutos de silencio en homenaje a las víctimas de la colisión entre dos embarcaciones cerca de la isla de Lamma.
La ceremonia comenzó a las 12:00 de la mañana en las oficinas del Gobierno en Tamar. El magistrado superior de la Corte de Última Apelación, Geoffrey Ma Tao-Li, y la secretaria jefe de la Administración, Carrie Lam, vestida de negro, también acudieron al acto.
A excepción de los servicios de emergencia y de inmigración, todos los departamentos gubernamentales suspendieron sus actividades durante ese periodo de tiempo. Los empleados guardaron los tres minutos de silencio en sus puestos de trabajo.
Un total de 38 personas, entre ellas cinco niños, murieron después de que dos barcos chocaran el lunes por la noche cerca de la isla Lamma. A las 10:00 de la mañana (hora local) del jueves, 16 personas heridas permanecían en el hospital, dos de ellas en situación crítica. Otros 77 heridos ya han vuelto a sus hogares.
Las banderas de todos los edificios públicos permanecerán izadas a media asta durante tres días hasta el sábado, como señal de respeto a las víctimas.
La Oficina de Enlace del Gobierno Central en Hong Kong y la Oficina del Comisionado del Ministerio de Relaciones Exteriores en Hong Kong también izaron las banderas a media asta en señal de respeto a los fallecidos.
Las primeras páginas de los diarios se imprimieron este jueves en negro y los logos de las televisiones locales también fueron negros.