lunes, 8 de octubre de 2012

DIVULGATIVOS: BRUTALES ERES EN EL GRUPO PRISA Y UNIDAD EDITORIAL


'El País' despide a 138 periodistas y anuncia que 'El Mundo' echa a casi 200

El ajuste laboral afectará también a Radio Marca y el económico Expansión

Dos días después de que Juan Luis Cebrián anunciara a la redacción de 'El País' que no pueden seguir viviendo "tan bien" y que el periódico prescindirá  de 138 de sus 440 trabajadores, el diario del Grupo PRISA revela que 'El Mundo' de Pedrojota despedirá a casi 200 empleados.
El grupo Unidad Editorial (editora de El Mundo, Marca y Expansión) ha anunciado esta semana un expediente de regulación de empleo (ERE) en el que se proponen entre 170 y 195 salidas, según fuentes del comité de empresa a El País.
El ajuste laboral afectará a ocho unidades de negocio, entre ellas el diario deportivo Marca, el económico Expansión, la cadena Radio Marca, las revistas y suplementos especializados, la empresa de distribución y la división corporativa.
En algunas áreas, las bajas representarán más del 25% de su plantilla.
Este expediente de regulación de empleo se une al que recientemente aplicó Unidad Editorial a El Mundo, su buque insignia, que afectó a 150 personas.
Según los términos de la negociación, a los trabajadores ahora implicados se les aplicarían las mismas condiciones, según explican fuentes sindicales a El País: 35 días por año sin límite de anualidades y 5.000 euros lineales de indemnización.