sábado, 7 de julio de 2012

DIVULGATIVOS: EL TSJR DA LA RAZÓN A UGT Y ANULA LA SUPRESIÓN DE CUATRO PLAZAS DE GUARDAS FORESTALES


La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de La Rioja (TSJR) ha dado la razón al sindicato UGT y ha anulado una parte del decreto 130/2011 por lo que no podrán suprimirse cuatro plazas de guardas forestales.
Según comunicó ayer, a través de una nota de prensa, la Federación de Servicios Públicos de UGT, el sindicato había interpuesto un recurso contencioso-administrativo contra el citado decreto del 29 de julio de 2011, en el que se aprobaban los puestos de trabajo del personal funcionario y del personal laboral de la Administración General de la Comunidad Autónoma, y que fue publicado en el Boletín Oficial de La Rioja número 105 del 17 de agosto del año pasado.
La FSP recuerda que en decreto «desaparecen cuatro plazas de agentes forestales que había en la Comunidad Autónoma», y señala que dicha decisión se tomó por parte del Ejecutivo «de forma unilateral», por lo tanto, «sin negociar con los sindicatos.
El recurso que interpuso en su momento UGT pedía la nulidad del decreto «y la admisión de la negociación por el principio de negociación con los sindicatos recogida en el artículo 32 de la Ley 9/1987 y en el artículo 37 del Estatuto Básico del Empleado Público».
La Sala de lo Contencioso Administrativo admitió las alegaciones interpuestas por FSP-UGT, estimando el recurso por la falta del principio de negociación por parte de la Comunidad, por lo que anula el decreto exclusivamente en lo que atañe a la supresión de las plazas de forestal.


EL CORREO | LOGROÑO.