lunes, 9 de julio de 2012

NOTAS DE PRENSA: UGT DENUNCIA EL CIERRE DE LOS SERVICIOS DE RADIOLOGÍA Y FISIOTERAPIA DEL SAS EN VERANO


Dos servicios sanitarios muy importantes para la comarca que cerrarán por vacaciones. La Federación de Servicios Públicos (FSP) de Cádiz de la Unión General de Trabajadores, a través de su portavoz en la Sierra de Cádiz, José Toro, ha denunciado el cierre parcial de los servicios de Radiología y Fisioterapia que se producirán en el Distrito Sanitario Sierra durante el periodo vacacional, como consecuencia de «la no sustitución de dichos profesionales».

Toro destaca que este cierre afectará a la poblaciones de Arcos, Ubrique, Villamartín y Olvera y todos los pueblos adscritos a sus Zonas Básicas de Salud, por lo que el recorte afectará a todos los usuarios de estos servicios en la comarca. UGT denuncia que desde el Distrito Sanitario se haya autopromocionado estos servicios y estos avances, reconociendo la propia administración que se han invertido 200.000 euros, y ahora los deje parados. Por ello, desde el sindicato destacan, en tono jocoso, que «se han comprado un Ferrari y ahora no tienen gasolina para hacerlo funcionar».

Con esta medida, destacan desde la FSP que en el periodo estival los usuarios de la comarca que necesiten el uso de este servicio en los días que estos permanecerán cerrados tendrán que desplazarse a sus hospitales más cercanos, Ronda para la zona de Olvera y Alcalá del Valle, y Villamartín o Jerez para los usuarios de la Zona de Arcos. Al respecto se plantean por qué el SAS trata a estos ciudadanos como de segunda categoría e incluso se preguntan si el SAS pagará a los mismos los costes de sus desplazamientos, al menos si son parados o pensionistas.
lavozdigital.es/cadiz

No hay comentarios: