martes, 10 de julio de 2012

BREVES DE ACTUALIDAD: EL ABSENTISMO Y LA REGULACIÓN LABORAL, OBJETO DE ANÁLISIS EN UNAS JORNADAS EN LANZAROTE


Las Palmas - Las tasas de absentismo se han reducido "notablemente" con la crisis por miedo de los empleados a perder el puesto de trabajo.
El absentismo en el marco de la nueva regulación laboral es el objeto de análisis de las jornadas que la Cámara de Comercio de Lanzarote y la mutua Fraternidad llevan a cabo, hoy 10 de julio.
En este sentido, apuntan a que en 2010 el coste directo del absentismo por causas ocasionales en España se situó en el 1,15 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB), y se refieren al informe de  Adecco, relacionado con la Universidad Carlos III, donde se fija a España como un país que mantiene un nivel elevado de absentismo laboral que "cuesta miles de millones de euros y afecta a la competitividad de las empresas".
De todos modos, apuntan, que las tasas de absentismo se han reducido "notablemente" con la crisis por miedo de los empleados a perder el puesto de trabajo.
En cuanto a las medidas que contempla la nueva Reforma Laboral para el control del absentismo laboral en las empresas se establece que se podrá aplicar como causa de despido procedente.
De todas formas, para responder a estas cuestiones estará el director del departamento de relaciones con la red de la Mutua Fraternidad Muprespa, Julio Santos
europapress.es