miércoles, 3 de octubre de 2012

MONTERO AVISA QUE "NO CONSENTIRÁ" POSIBLES SABOTAJES EN HOSPITALES RELACIONADOS CON CONFLICTOS LABORALES


lainformacion.com

La consejera andaluza de Salud, María Jesús Montero, ha avisado este martes de que "no consentirá" que en los hospitales públicos andaluces se lleven a cabo posibles actos de sabotaje relacionados con conflictos laborales, en relación a la denuncia que desde la propia Gerencia del Hospital Regional Carlos Haya de Málaga elevaron este pasado lunes de un acto "sabotaje" al ser vertido "algún elemento tóxico irritante en el 'office' de la planta de hospitalización".

La consejera andaluza de Salud, María Jesús Montero, ha avisado este martes de que "no consentirá" que en los hospitales públicos andaluces se lleven a cabo posibles actos de sabotaje relacionados con conflictos laborales, en relación a la denuncia que desde la propia Gerencia del Hospital Regional Carlos Haya de Málaga elevaron este pasado lunes de un acto "sabotaje" al ser vertido "algún elemento tóxico irritante en el 'office' de la planta de hospitalización".
Debido a estos hechos, recordaba el hospital, los pacientes tuvieron que ser trasladados a una planta superior, aunque sin heridos ni otras consecuencias. Además, desde el hospital se advertía que todo apunta a "una acción más dentro del conflicto laboral entre la empresa 'Eurolimp' y sus trabajadores", ajenos al Servicio Andaluz de Salud (SAS).
Durante una entrevista en el espacio 'La Tertulia del Buenos Días' de Canal Sur Televisión, recogida por Europa Press, Montero ha mostrado su "rechazo" a este tipo de actos "que perdjudican la salud de las personas", toda vez que ha advertido de que, desde su departamento, "no consentiremos incidentes del tipo ni que se pongan en riesgo la salud de nuestros pacientes porque exista un conflicto laboral en la empresa".
En concrero, este pasado lunes, el citado hospital malagueño informaba que sobre las 18,30 horas, el personal de la Unidad de Nefrología del centro sanitario alertaba del posible vertido de "algún elemento tóxico irritante en el 'office' de la planta de hospitalización". Inmediatamente, por motivos de seguridad de los pacientes y como medida preventiva, se procedió al traslado de seis pacientes a la planta superior, donde "han seguido atendidos con normalidad".
Al mismo tiempo, fueron informados la Policía Nacional y Local, y el Cuerpo de Bomberos, que acudieron de inmediato al centro sanitario. Durante toda la tarde, así, miembros del equipo de dirección y responsables de la Unidad de Hospitalización han estado en la zona afectada tomando "las decisiones oportunas en todo momento".
No obstante, "ninguna persona, paciente, familiar o profesional, se ha visto afectados por este hecho y la actividad asistencial no se ha visto afectada por este incidente". En este sentido, el hospital ya ha condenado "enérgicamente el sabotaje al centro sanitario en el que se ofrece un servicio público que no puede verse atacado por este tipo de incidentes" y, por eso, este hecho ya ha sido denunciado ante las autoridades.
Aunque no se puede confirmar en estos momentos la relación de este último acto vandálico con los incidentes denunciados esta mañana por el centro sanitario, todo apunta a "una acción más dentro del conflicto laboral entre la empresa 'Eurolimp' y sus trabajadores", ajenos al SAS.
(EuropaPress)