miércoles, 3 de octubre de 2012

BREVES DE ACTUALIDAD: PASTRANA: "LA REFORMA LABORAL ES LA MEJOR ARMA MASIVA DE DESTRUCCIÓN EMPLEO"


UGT y CCOO han tachado hoy de "demoledoras" las cifras de desempleo en septiembre en Andalucía y demuestran que la reforma laboral es la "mejor arma de destrucción masiva de empleo puesta por el gobierno a disposición de las empresas", en palabras del dirigente ugetista, Manuel Pastrana.

En rueda de prensa, los secretarios generales en Andalucía de CCOO, Francisco Carbonero, y de UGT, Manuel Pastrana, han exigido hoy un cambio de política económica al gobierno del Partido Popular. 

A este respecto, Carbonero ha arremetido contra los recortes de fondos del 34 % en políticas activas de empleo, lo que significa que "no habrá posibilidades de formación para el empleo", así como la bajada de la partida presupuestaria destinada a pagar prestaciones por desempleo en 2013, que provocará que "haya mas parados que no cobren nada y los que cobren recibirán menos". 

Por su parte, Manuel Pastrana ha denunciado la destrucción de tejido productivo, más de 10.000 empresas en el último año, y el nulo nivel de compromiso de los empresarios con la sociedad andaluza. 

El paro registrado subió en Andalucía en septiembre respecto a agosto en 29.028 personas, un 2,83 por ciento más, con lo que el total de desempleados se situó en 1.055.109, según los datos difundidos hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.