sábado, 1 de septiembre de 2012

DIVULGATIVOS: LOS AGRICULTORES GALLEGOS PODRÁN RECIBIR UNA SUBVENCIÓN DE 3.000 EUROS PARA PROMOVER SU AFILIACIÓN A LA SEGURIDAD SOCIA


Recursos Humanos RRHH Press - La Consejería de Trabajo y Bienestar de la Xunta de Galicia destina este año más de 140.000 euros para favorecer la afiliación a la Seguridad Social de las personas cotitulares o titulares de explotaciones agrarias con la finalidad de mejorar la situación laboral de las personas que trabajan en el campo gallego y promover la creación del empleo en este sector. Las ayudas, cuya convocatoria se publica hoy en el Diario Oficial de Galicia (DOG), están dirigidas prioritariamente a las mujeres.
De esta manera, se subvencionan las altas en el régimen especial de trabajadores por cuenta propia o autónomos a través del sistema especial para empleados por cuenta propia agrarios que, cumpliendo los requisitos y condiciones establecidas, se encuentren con una situación formalizada entre el 1 de octubre de 2011 hasta el 30 de septiembre de 2012, ambos inclusive. La cuantía total de la ayuda será de 3.000 euros por persona beneficiaria.
Podrán solicitar la ayuda las personas que cuenten con hasta 50 años en la fecha de su incorporación al sistema especial para trabajadores por cuenta propia agrarios. Hasta ahora la edad máxima era de 45 años.
El plazo para presentar las solicitudes finalizará el próximo 1 de octubre. Está previsto que cerca de 50 personas puedan beneficiarse de esta iniciativa de la Dirección General de Promoción del Empleo.
RRHHpress