miércoles, 2 de octubre de 2013

LAS JUBILACIONES ANTICIPADAS SE HAN REDUCIDO UN 4% HASTA AGOSTO

El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, ha asegurado este martes que las jubilaciones anticipadas se han reducido en un 4% entre enero y agosto de este año, después de que en el mes de marzo el Gobierno aprobara un Real Decreto-Ley en el que ponía coto a este tipo de modalidad de jubilación ante el alto coste que suponía para la Seguridad Social.

Durante la clausura de la III Jornada Institucional de Pensiones BBVA, Burgos ha asegurado que se trata de una dato "revelador" de que se está "revirtiendo una dinámica", en la que hasta la fecha uno de cada dos retirados no llegaba a cumplir la edad legal de jubilación.
En dicho decreto, el Gobierno optó, por ejemplo, por elevar hasta 35 años de cotización la carrera mínima para acceder a la jubilación anticipada voluntaria y la situó en 33 años en el caso de la jubilación anticipada forzosa y la jubilación parcial. Además, elevó la edad para acceder a estas modalidades, en consonancia con la última reforma de pensiones.
Burgos ha recordado que el Ejecutivo tendrá que echar mano del Fondo de Reserva de las pensiones en otros más de 6.000 millones de euros para pagar la 'extra' de diciembre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.