miércoles, 2 de octubre de 2013

UGT ALERTA CONTRA ADSCRIPCIÓN DE PROFESIONALES SANITARIOS A LA ADMINISTRACIÓN

01-10-2013 / 20:36 h EFE
La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT ha alertado hoy de que la próxima adscripción de profesionales sanitarios a órganos administrativos podría poner en riesgo la asistencia sanitaria en la región.

En declaraciones a Efe, el coordinador regional de Sanidad de FSP-UGT, Fernando Peiró, ha recordado que, tras la aprobación del Real Decreto de medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud de 2012, el personal de las instituciones sanitarias públicas deberá optar por integrarse al régimen estatutario o ser adscritos a órganos administrativos de instituciones no sanitarias.
Peiró ha alertado de que, "de esta manera, un médico o un enfermero pueden dejar de prestar sus servicios como sanitarios y ser llevados a una oficina a hacer una labor administrativa", con lo que "tememos que estas nuevas adscripciones sean la excusa perfecta para no reponer estas vacantes asistenciales o, lo que es peor, amortizar esos puestos".
Según este representante sindical, quienes quieran garantizarse que van a seguir prestando servicios en la actividad asistencial deberán acogerse al régimen estatutario, "peor laboralmente que el de funcionario, o bien no hacerlo y exponerse a que les envíen a un puesto administrativo".
Esta medida afectaría a más de 900 profesionales a nivel regional, de ellos más de cien en la provincia de Guadalajara, según los datos facilitados por el Sescam durante la reunión de la mesa sectorial celebrada el pasado mes de julio, según Peiró.
La FSP-UGT pide que, antes de que se inicie este procedimiento en la región, "se respeten las condiciones de trabajo de estos profesionales que concurrieron a estas plazas en procedimientos legalmente convocados, con temarios exclusivamente sanitarios", de forma que puedan permanecer en sus puestos de trabajo hasta el momento de la jubilación en las mismas condiciones que tenían.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.